Actualidad Internacional

La Casa Blanca describe a Berlusconi como el líder de un país corrupto y perverso

La Casa Blanca ha pedido disculpas a Italia tras haber distribuido a la prensa una biografía con comentarios insultantes hacia el primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi.

El dossier ha sido repartido entre los periodistas norteamericanos que cubren la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Toyako (Japón). La biografía, que cita como fuente la «Enciclopedia de Biografías Mundiales», afirma que Berlusconi es «uno de los líderes más controvertidos en la historia de un país conocido por su corrupción gubernamental y su vicio».

«Principalmente un empresario con grandes propiedades e influencia en los medios de prensa internacionales, estaba considerado por muchos como un diletante político que llegó al cargo sólo mediante el uso de su considerable influencia en los medios nacionales», se lee en el dossier de la Casa Blanca.

La Casa Blanca se ha visto obligada a rectificar y en una carta del portavoz Tony Fratto afirmó que «los sentimientos expresados en la biografía no representan el punto de vista del presidente Bush, del Gobierno estadounidense o del pueblo de EEUU».

«Nos disculpamos ante Italia y el primer ministro italiano por este desagradable error», explicó Fratto, quien agregó que Bush «guarda la máxima estima y la máxima consideración por el primer ministro Berlusconi y el pueblo italiano».

En la breve semblanza, Berlusconi es caracterizado como el representante de un país «conocido por su corrupción y perversión». El primer ministro italiano es odiado por muchos de sus compatriotas y es considerado como un «diletante político», según la «biografía no oficial» distribuida por la Casa Blanca.

Según el controvertido retrato, desde niño Berlusconi había desarrollado una «pasión por el dinero» y exigía dinero cuando jugaba a las muñecas con otros niños. Más tarde, como estudiante, redactaba a cambio de dinero tesinas para otros estudiantes, vendió aspiradoras y trabajó como cantante en cruceros, según señala el texto, que describe ampliamente la implicación de Berlusconi en procesos por corrupción.

Los diarios italianos dedican hoy amplios espacios al «desliz de la Casa Blanca», que también motivó una protesta por parte de la embajada de Italia en Washington.

Ésta ya es la segunda metadura de pata, pero esta vez más grave, de la Casa Blanca en menos de un mes, escribe el diario turino «La Stampa». Durante la última visita de Bush a Roma, la carpeta distribuida entre la prensa estadounidense decía que Romano Prodi, el antecesor de Berlusconi, seguía al frente del Gobierno italiano.

Según el diario milanés «Corriere della Sera», el «incidente diplomático» surgido entre Itaia y Estados Unidos se debe principalmente al descuido y la imprudencia de un empleado de la Casa Blanca, que habría copiado literalmente el texto de la «Encyclopedia of World Biography».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba