Actualidad Internacional

La cifra de norteamericanos muertos en Irak ya supera al 11-S

El Ejército estadounidense anunció este lunes la muerte de dos de sus soldados provocada por una explosión con coche bomba en el sureste de Bagdad, lo que aumenta el número de soldados norteamericanos fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra en 2003.

En lo que va de diciembre, 76 soldados norteamericanos han muerto en combate. Al promedio actual, la cifra de soldados estadounidenses caídos en enfrentamientos podría ser igual o superar el previo récord mensual para el 2006.

En tanto, el flamante secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dio por finalizado su periplo por Iraq. Gates permaneció tres días en Iraq reuniéndose con generales del Ejército y líderes políticos de este país.

El secretario de Defensa se negó a decir si proyecta aconsejar un aumento de los niveles de tropas de Estados Unidos a corto plazo. Pero dijo que existe “un amplio acuerdo estratégico entre el Ejército y el Gobierno iraquí, y nuestras fuerzas armadas”.

“Hay todavía algunas tareas que realizar”, declaró Gates.

Bush estudia si conviene enviar a la brevedad al menos 30.000 soldados a Iraq a fin de lograr una disminución de la violencia sectaria. Hay en la actualidad 140.000 soldados norteamericanos en la nación árabe.

Notas relacionadas:
Estados Unidos detiene a dos diplomáticos iraníes mientras visitaban Irak
Operativo contra Policía en Irak.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar