Actualidad Internacional

La Comisión Europea exige a EEUU que asuma su responsabilidad en la crisis financiera

La Comisión Europea lamentó hoy que la Cámara Baja del Congreso de EE UU haya rechazado el plan de rescate financiero del presidente, George W. Bush, y recordó a EE UU que tienen una parte importante de la responsabilidad de que la crisis que vive actualmente todo el sistema financiero mundial.

Por ello, la Comisión Europea llama al gigante norteamericano a asumir esa responsabilidad, porque la UE ya lo está haciendo en la parte que le toca.

Johannes Laitenberger, portavoz de la Comisión, lo ha dicho muy claro: «EE UU debe asumir su responsabilidad en esta situación», de la que es responsable en gran parte. «El voto de ayer en la Cámara de Representantes fue una decepción. Las turbulencias financieras a las que nos enfrentamos vienen de EE UU y se han convertido en un problema global», ha dicho Laitenberger.

Para solucionarla, Laitenberger llamó a un acuerdo para la rápida aprobación del plan de rescate elaborado por la Administración Bush, rechazado ayer en la Cámara de Representantes, la Baja del Parlamento estadounidense, en particular por la oposición de los republicanos.

«EE UU tiene una responsabilidad especial en esta situación y contamos con que la decisión de aprobar el plan de rescate se tome lo antes posible», dijo Laitenberger .»EE UU debe hacer gala de sentido político por el bien de su propio país y por el bien del resto del mundo», agregó Laitenberger.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba