Actualidad Internacional

La Comisión vaticana contra los abusos escuchó nuevos testimonios de víctimas

La Comisión vaticana contra los abusos sexuales a menores creada por el papa Francisco escuchó nuevos testimonios de víctimas de sacerdotes y de familiares, en una asamblea celebrada este fin de semana en Roma.

«El Santo Padre ha enfatizado la importancia primordial de escuchar a las víctimas/supervivientes y de tener sus historias de vida como guías de la respuesta de la Iglesia para proteger a los menores del abuso sexual», señaló un comunicado de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

De acuerdo a la nota, «los miembros de la Comisión iniciaron su encuentro con dos testimonios de personas que han sufrido el abuso sexual por parte del clero: una víctima/superviviente y la madre de dos adultos supervivientes que fueron abusados cuando eran niños».

También se señaló la importancia de incidir ahora en «la prevención» para evitar que se repitan los graves abusos revelados los últimos años en numerosos países.

«El punto de partida de la Comisión no es investigar abusos; nuestro punto de partida es la prevención de los abusos», señaló el comunicado, que anunció «la puesta en marcha de una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil».

El pasado febrero, el papa Francisco reactivó esta Comisión consultiva creada en 2014 a raíz de los escándalos sobre la revelación de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, durante décadas, en numerosos países.

El mandato de tres años de la comisión había expirado meses atrás.

En declaraciones hoy al portal Vatican News, el cardenal Patrick O’Malley, presidente de la Comisión pontificia, señaló que los testimonios escuchados este fin de semana fueron los de «una mujer de América Latina que fue maltratada por un sacerdote y la madre de dos víctimas adultas de Estados Unidos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar