ActualidadActualidad Internacional

La Comunidad del Caribe recuerda inequidad salarial entre mujeres y hombres

La Comunidad del Caribe (Caricom) se unió a la comunidad mundial para celebrar el Día Internacional de la Mujer y en un comunicado recordó que la participación plena de las mujeres en el empleo remunerado y la discriminación salarial persiste entre las mujeres que ganan, de media, un 19% menos que los hombres.

«La gobernanza de las empresas sigue inclinada a favor del liderazgo masculino en los sectores público y privado; y la violencia de género continúa con gran intensidad y repercute en el bienestar de la salud, social y económico de las familias, en particular de las mujeres y los niños», recordó el Caricom en un comunicado.

En los últimos cuatro decenios, los Estados Miembros de dicha comunidad han asumido compromisos jurídicamente vinculantes a través de diversas convenciones y acuerdos para cumplir las obligaciones relacionadas con los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Entre ellas figuran la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de 1979 y la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, recordó el Caricom en un comunicado.

El Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce de manera profunda que el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas es crucial para el progreso mundial dirigido hacia la erradicación de la pobreza.

Muchos países de la Caricom, señaló el comunicado, han adoptado «medidas audaces» para promulgar leyes que promuevan los derechos de las mujeres de conformidad con la Convención CEDAW.

A su vez, recordó que el Foro Económico Mundial ha destacado que en el Índice mundial de diferencias de género (2016) algunos estados miembros de la Caricom como Barbados, Bahamas, Jamaica y Trinidad y Tobago han avanzado en la reducción de la brecha de género.

«Hoy, saludamos a las mujeres de nuestra Comunidad del Caribe y de todo el mundo mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer 2017», concluyó el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba