Actualidad Internacional

La crisis económica mundial también afecta al mercado de los neumáticos

Por mucho que en algunos países se está estabilizando y arreglando la economía, hay otros que por el contrario están sufriendo unos estragos muy grandes, haciendo que cosas de necesidad básica no estén al alcance de todo el público. 

Hasta el punto en el que se puede ver un desabastecimiento de productos, como comida para mascotas o neumáticos.

Europa está recuperando las ganancias en el mercado de neumáticos

En Europa se está viendo que la economía se está estabilizando. Y la disminución tan drástica de venta de neumáticos que se había presenciado en el 2020, ya se está recuperando, haciendo que por ejemplo, quien desee comprar neumáticos Dunlop económicos, puede hacerlo a través de ecommerce en internet como Otiro o Amazon, o personalmente en tiendas de neumáticos. También sucede lo mismo con las demás marcas, como Michelin y Pirelli.

La ETRMA recientemente ha informado que, en este nuevo año, se ha registrado un aumento en las ventas de neumáticos de reemplazo en el primer trimestre de este año. Reflejando un avance favorable en comparación a las pérdidas ocurridas en año anterior, registrando una evolución positiva en las ventas de neumáticos que se presentaron en el territorio Europeo.  

Se espera que con el plan de vacunación para toda Europa de más libertad al público, comercios, empresas y demás, para que así puedan circular más por las vías, y si es necesario vuelvan a reponer neumáticos.

Argentina se enfrenta a una situación difícil: Escasean hasta los neumáticos

En el territorio argentino se está viviendo una situación económica muy difícil. Haciendo que suceda un desabastecimiento agravado que ha llevado a la escasez de productos básicos.

Y ni hablar de otra clase de productos, porque en el sector de neumáticos también se están sintiendo los estragos, causando desabastecimiento de neumáticos de casi ningún tipo. Ocasionando que el público no pueda hacerse de neumáticos de reposición para ningún tipo de vehículo.

Esto ha encendido las alarmas rojas, porque este desabastecimientos ya no es solo de neumáticos, sino de la materia prima que se logra encontrar a través de la importación a Argentina. Ocasionando que también sea muy nula la posibilidad de intentar fabricarlos en el territorio.

El beneficio de Michelin cae hasta un 64% en 2020

En la actualidad con las dificultades económicas que se están presentando a nivel mundial. Ya parte de los ciudadanos no pueden permitirse comprar tantos neumáticos de reemplazo como en épocas anteriores, obligando a buscar distintos métodos para alargar la vida útil de un neumático sin tener que comprarlo. 

Una situación que ha afectado hasta a las grandes empresas, como lo sería Michelin. La empresa expuso su difícil posición, al contabilizar una bajada en las ventas que se dieron en el año 2020, que fue de un 63,8%. Refiriéndose a un monto de 625 millones de euros a través del ejercicio de beneficio. 

Esto se considera como un caso sin precedentes a causa de la pandemia. Aunque no todo es malo, porque después del tercer trimestre del año pasado, las ventas comenzaron a subir paulatinamente, trayendo una mirada positiva a los próximos años, en cuanto a las ventas y producción de neumáticos. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba