Actualidad Internacional

«La guerra comenzó en Crimea y debe acabar con Crimea liberada», asegura Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que la guerra rusa contra su país «comenzó en Crimea y debe terminar con Crimea» liberada. De la misma manera precisó de que no habrá una paz duradera en el Mediterráneo mientras Rusia pueda usar ese territorio ucraniano ocupado en 2014 como su «base militar«.

«La presencia de ocupantes rusos en Crimea es una amenaza para toda Europa y para la estabilidad global. La región del Mar Negro no puede ser segura mientras Crimea esté ocupada. No habrá una paz estable y duradera en muchos países a orillas del mar Mediterráneo mientras Rusia pueda utilizar nuestra península como su base militar«, manifestó Zelenski en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales.

El presidente ucraniano indicó además que la guerra rusa contra su país y contra toda Europa libre se inició justamente en Crimea, razón por la que deberá terminar allí con la liberación de ese territorio. “Hoy es imposible decir cuándo sucederá esto”.

Asimismo manifestó que Rusia ha convertido a esa península en uno de los lugares más peligrosos de Europa, dado que llevó a esa parte del mundo una represión a gran escala, además de problemas ambientales, desesperanza económica, entre otras cosas.

Zelenski informó de que su Gobierno lanzó «la Plataforma de Crimea, una plataforma diplomática clave para el trabajo sobre la liberación de Crimea. La Plataforma de Crimea también funcionará este año. Ya nos estamos preparando para esta cumbre«.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba