Actualidad Internacional

La justicia continua buscando a Pinochet

Por su presunta participación en el asesinato del general Carlos Prats y de su esposa en Argentina, en 1974, la justicia argentina pidió a la Corte Suprema de Chile la detención y extradición de Augusto Pinochet. Dicha solicitud fue presentada por el juez Juan José Galeano.

El Tribunal Oral Federal 6, encargado del juicio por el asesinato del ex jefe del Ejército chileno Carlos Prats en Buenos Aires en 1974, admitió el testimonio de involucrando a Augusto Pinochet en dicho atentado un ex agente de la DINA: el norteamericano Michael Townley. Dicha declaración fue realizada en EE.UU. en 1999 ante María Servini de Cubría, juez federal , en ese momento instructora de la causa.

Michael Townley confesó su autoría material en el atentado contra Prats y su esposa Sofía Cuthbert. Además, involucró a Pinochet. Carlos Prats y su esposa murieron al explotar una bomba colocada en el coche el 30 de setiembre de 1974, cuando se encontraban en el exilio luego de que el golpe de Estado del 11 de setiembre de 1973 derrocara a Salvador Allende. El único imputado, hasta ahora, es Enrique Arancibia Clavel, ex agente de la DINA, detenido desde 1996.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba