Actualidad Internacional

La lluvia sólo deja acabar siete partidos

El programa para la segunda jornada de Roland Garros no pudo completarse en su totalidad ante la consolidación del mal tiempo sobre París.

Tras jugarse el domingo sólo siete de los 24 partidos programados, fue imposible comenzar la jornada hasta las 14:00, cuando el cielo dio una tregua y comenzaron los encuentros en los tres principales escenarios del certamen.

Pero el torneo anunció prematuramente la cancelación de 22 de los 65 encuentros, entre ellos los de los argentinos David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco, José Acasuso y Gisela Dulko, así como los de los españoles Iván Navarro Pastor y Nicolás Almagro y el de la colombiana Catalina Castaño.

El servicio meteorológico francés prevé mal tiempo hasta el miércoles, lo que augura dificultades serias para cumplir con el programa previsto.

Quienes sí pudieron debutar en el torneo parisino fueron Tommy Robredo y Roger Federer. El español dejó su encuentro suspendido con un favorable 6-3, 6-4, 2-1 ante el argentino Sergio Roitman. Mientras, el número uno del mundo, frente al estadounidense Michael Russell, vio cortado su partido por la reaparición de los chubascos con un cómodo 6-4 y 4-1.

Otros que pudieron iniciar sus duelos fueron Juan Carlos Ferrero, que en el momento de la interrupción caía por 4-3 ante Amer Delic, e Ivan Ljubicic, que superaba por 6-1 y 4-4 a Arnaud Clément.

A partir de ese momento, la constante lluvia hizo imposible la continuidad de los partidos programados sobre la arcilla de París. El único resultado completado fue el del partido de Nicolay Davydenko, que superó al italiano Stefano Galvani por 6-3, 6-1 y 6-1.

El español Rafael Nadal, defensor del título, debería debutar el martes ante el argentino Juan del Potro, aunque en caso de que la lluvia persista su partido también será reprogramado.

En el cuadro femenino, la jornada se desarrolló ligeramente mejor, con la finalización de seis encuentros. Lo más destacable, la victorias de Venus Williams sobre la local, invitada por la organización, Alice Cornet. La mayor de las tenistas estadounidenses se impuso por 6-4 y 6-3.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba