Actualidad Internacional

La Marina de guerra iraní simulará mañana el cierre del Estrecho Ormuz

EFE – La Marina de guerra iraní llevará a cabo mañana un simulacro de bloqueo del estrecho de Ormuz dentro de las maniobras navales «Velayat 90», anunció hoy el portavoz militar, almirante Mahmoud Musavi.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el mando militar explicó que «según este ensayo táctico el trafico de cualquier tipo de embarcación por el Estrecho Ormuz será imposible» en el supuesto de que así lo disponga la Marina de guerra iraní.

Tras informar del lanzamiento hoy con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar, los mandos militares iraníes destacaron también el resultado positivo en el ejercicio con un torpedo eléctrico.

El Coordinador Adjunto de la Armada iraní, almirante Amir Rastegari, en declaraciones a IRNA, señaló que el prototipo ha sido diseñado por jóvenes especialistas de la Marina de guerra, centros de investigación y la industria de Defensa iraní.

«Fue probado con éxito en las maniobras navales Velayat 90», y el torpedo después de identificar el objetivo especificado, lo golpeó y el resultado fue completamente exitoso, explicó el citado portavoz castrense.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar