Actualidad Internacional

La militancia revolucionaria de Maradona tuvo jugosas comisiones

Las alianzas entre el argentino y el régimen, incluye pagos de alimentos con petróleo, una fórmula patentada por el chavismo

Casi dos meses después de la muerte de Diego Armando Maradona, los problemas en torno a su herencia no dejan de surgir. Esta vez con el régimen de Nicolás Maduro, del que una vez se declaró como “un soldado” del gobernante venezolano.

Después del fallecimiento de «El Pelusa» ha salido a la luz la deuda que el régimen chavista tenía pendiente con el argentino, una cifra que alcanzaría los 50 millones de dólares. Según diversas versiones, buena parte del patrimonio que legó se compone de los ingresos que obtuvo de negocios con el chavismo.

El apoyo de Maradona con el chavismo fueron retribuidos con comisiones en dólares por cada tonelada de alimentos que la compañía italiana Casillo Commodities le vendió al ministerio de Alimentación venezolano. Según una investigación que realizó Armando.Info, el fallecido Director Técnico debió percibir más de cuatro millones de dólares por sus comisiones entre las partes involucradas.

Durante tres años (2015-2018) Casillo Commodities firmó con Corpovex al menos 23 contratos que en total alcanzan los 1.500 millones de dólares por el suministro de maíz blanco, maíz amarillo, trigo, azúcar y soya entre otras materias primas. Además se tienen que sumar otros 140 millones de dólares en contratos firmados hasta 2019.

Entre 2015 y 2016, la compañía italiana Casillo Commodities selló al menos 10 contratos guiados por la mano de Dios. En 2017 firmaron seis contratos más con Corpovex por poco más de 416 millones de dólares, mientras que al año siguiente practicamente duplicaron sus lazos al conseguir siete acuerdos por más de 760 millones de dólares.

En los mejores años de la dupla Casillo-Maradona, lograron monopolizar las compras de maíz blanco, insumo básico para la harina precocida, primordial en los hogares venezolanos.

Otro testimonio que se recoge de la investigación lo dio a la prensa argentina Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, último representante legal de Maradona. Es que en las alianzas entre el astro argentino y el régimen venezolano, incluye pagos de alimentos con petróleo, una fórmula patentada por el chavismo en otras transacciones, además del oro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba