Actualidad Internacional

La nueva generación de la Jihad

La nueva generación de jihadistas internacionales está formando un movimiento fluido, horizontal, no jerárquico de grupos armados, con autonomía táctica y subordinación estratégica, operando en el campo de la lucha armada en forma paralela y simultánea, con muy bajos presupuestos operativos.

Mustafa Setmariam Nasar también conocido como Abu Musab al-Suri, sirio nacionalizado español y sospechoso para la Policía española de ser uno de los cerebros de los atentados del 11-M, presenta un análisis contundente de la Jihad mundial, en una serie de artículos, ahora ampliamente difundidos, en Internet y establece la guía estratégica para el desarrollo de lo que él llama la “generación de la resistencia islámica internacional”.

En enero de 2005, sólo semanas después de que el Gobierno de Estados Unidos fijara una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a su detención, Nasar regresó de un autoimpuesto receso de dos años para publicar un tratado de 1.600 páginas bajo el seudónimo de Abu Musab al-Suri, titulado “El llamado a la resistencia islámica internacional” (Da’wat al-muqawamah al-islamiyyah al-‘alamiyyah). A pesar de su captura en Pakistán el 1 de noviembre de 2005 y de que continúa detenido, el legado de Nasar sigue y continuará vigente, de forma muy similar al de los ideólogos de la Jihad, Sayyid Qutb o Hassan al-Banna.

La mejor descripción del objetivo de Nasar es decir que se trata de un movimiento de jihadistas autónomos que constituyen una insurgencia mundial. Ante el exitoso surgimiento de estos jihadistas autónomos que operan en Dar al-Harb y Dar al-Islam, Nasar cree que esta insurgencia global que busca perpetuarse reducirá la fuerza de Estados Unidos y de Occidente, al obligarlos a luchar en cientos de frentes. Para sustentar este convencimiento, Nasar depende de su habilidad para despertar a las masas musulmanas residentes en el mundo islámico y en Occidente, un tema que desarrolla en gran extensión en sus enseñanzas y escritos. De este modo, Nasar será el padre ideológico no sólo de la insurgencia mundial sino de una generación de resistencia islámica internacional.

A pesar de los importantes problemas inherentes a la distribución de un tratado de 1.600 páginas en la Jihad global plurilingüe, la evidencia del legado duradero de Nasar se materializó en septiembre de 2005. Una persona que se llamó a sí mismo Abu Muhammad al-Hilali publicó un documento en el foro de Internet Al-Hesbah, detallando las instrucciones y el análisis para la jihad en Egipto y en el Sinaí en particular.

En “La búsqueda de Al-Qaeda de nuevos frentes: las instrucciones para la actividad jihadista en Egipto y Sinaí”, publicadas en octubre de 2005, el analista Israelí Reuven Paz escribió que lo que resulta de particular interés en los escritos de Hilali es que se refiere directamente a los escritos de Nasar y utiliza el enfoque abstracto y analítico de éste. Un punto al que Hilali se refiere específicamente y que fuera mencionado primero por Nasar es la elección de turistas como blanco en los países musulmanes. Hay que considerar que desde la publicación del libro de Nasar, Egipto sufrió ataques a turistas en varios centros vacacionales muy concurridos de Sinaí en 2005, 2005 y 2006-09-26.

Guía de la Jihad

En el sitio de Internet “El Mushidon” (guerreros de la Jihad), se publicó esta semana una nota que se dedica a formar a las «células» terroristas y al adiestramiento para la Jihad en contra de los traidores.

La nota describe donde podría ser el mejor lugar para realizar campamentos de adiestramiento y cuales serían los requisitos básicos que todo recluta potencial necesitaría, así como también quienes serían las personas adecuadas para acompañar al guerrero del Jihad durante todo su trayecto de adiestramiento. Es la guía del guerrero Jihad principiante en todo su esplendor.

Campamentos de adiestramientos provisorios

Objetivo: Adiestrar a grupos jóvenes musulmanes para la Jihad (guerra santa)
Característica del campamento de adiestramiento
Nunca será un lugar de adiestramiento definido con anterioridad.

No se necesitarán grandes sumas de dinero para su manutención.

No contará con un mecanismo de administración.

Exigencias de los capitanes

Tendrá solamente dos o tres capitanes en total.

Se cuidará la discreción.

Deberá observarse en ellos determinación y discernimiento.

Deberán tener conocimiento de tipos de armas y formas de empleos de las mismas.

Tendrán conocimiento sobre tácticas militares.

Demostrarán poseer capacidad de mando sobre los concurrentes.

TEMOR A ALA Y AMOR A LA JIHAD

Exigencias para los jóvenes

Cinco individuos como máximo.

Deben tener la misma edad.

Serán elegidos cautelosamente
Su razón para el enrolamiento: estar convencidos que la preparación para la Jihad es una orden celestial.

Deben dedicarse con amor y apego a la Jihad, el camino de Alá.

Obligación que haya entre los jóvenes y los capitanes buenas relaciones.

Los capitales deben elegir a los jóvenes basados en estos tres aspectos: cuidado de la discreción, amor por la Jihad, valentía.

Lugar para el entrenamiento físico.

Estadios

Objetivo: mejorar el entrenamiento físico, aprendizaje de natación y formas de defensa personal, como ser karate y judo.

Lugares para el entrenamiento militar.

La mayoría debe entrenarse en los desiertos, las dunas, las cuevas, montañas y los wadis.

El campo de entrenamiento, tendrá tres días de continuidad en el aprendizaje (fines de semana y vacaciones) dependiendo en el apego y la preparación de los jóvenes.

Los temas de estudio en el campo de entrenamiento: comportamiento de valentía, exigencia, armado y desarmado de armas livianas, guardias de noche, tiro, programas de defensa y ataque, y ataques repentinos.

Fuente de autoridad

Obligación de los capitanes de tener una fuente de autoridad.

Que puedan aconsejar respecto a los temas que los luchadores de la Jihad plantean.

La fuente de autoridad debe darle legitimidad legal al luchador, antes de salir a una actividad (ataque terrorista) fuera o dentro del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba