Actualidad Internacional

La OEA respalda el Acuerdo de Salvación Nacional ideado por Juan Guaidó

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro, dio este lunes un espaldarazo a la iniciativa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en pro del Acuerdo de Salvación Nacional que busca la redemocratización y reinstitucionalización de la nación.

La situación del país así lo requiere. Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente”, reza parte del comunicado del ente.

De la misma manera la OEA se refirió a los sucesos acaecidos en el estado Apure, donde según afirma el organismo, ha quedado más que en evidencia la falta de control territorial de la administración de Maduro y la manera cómo el oficialismo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales. “Todo ello ha ocurrido en medio de un atroz ecocidio en el arco minero”, añadió.

Ante todo este panorama, el ente ve con buenos ojos la iniciativa del gobierno liderado por Juan Guaidó, ya que apuesta a que se pueda lograr la libertad y prosperidad del pueblo venezolano, de manera que pronto pueda superar la crisis política, económica, política y social que vive actualmente.

Los principales elementos de amenaza sobre la dictadura Maduro-Rodríguez siguen siendo aquellos que la SG/OEA contribuyó sustancial y esencialmente a impulsar, como la denuncia de crímenes de lesa humanidad a los dictadores y sus funcionarios, así como las sanciones contra los mismos. Estas presiones sobre los dictadores que ha llevado adelante la SG/OEA se han intentado negociar, obviamente de manera inadecuada, varias veces por los múltiples ‘grupos de negociación’ que se han creado y que han sido, en el mejor de los casos, burlados en sus acciones de buena fe por el régimen. Debemos reconocer que, en algunos casos, se ha confundido ‘negociación’ con ‘apaciguamiento”, añadió la OEA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba