Actualidad Internacional

La OMS confirmó 1.000 casos más de gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio parte este viernes de mil nuevos casos humanos de gripe porcina en las últimas 24 horas, con 7.520 afectados en todo el mundo, 65 de los cuales murieron.

El balance del jueves era de 6.497 afectados por el virus A (H1N1), llamado de la gripe porcina, en 33 países. El número de víctimas mortales no varió.

Por otra parte, la OMS afirmó este viernes que espera la aparición de nuevos focos autónomos de transmisión de la gripe porcina dado el nivel de propagación actual del virus, que ya contaminó a más de 7.520 personas.

Los estudios de los laboratorios indican que el virus puede seguir propagándose «a nivel comunitario y regional», explicó el número 2 de la OMS, Keiji Fukuda.

Un balance anterior mostraba en Estados Unidos 3.352 casos confirmados en laboratorio, entre ellos tres muertos; en México 2.446 casos y 60 muertes; Canadá registraba 389 casos y un muerto; Costa Rica ocho casos y un muerto; España 100 casos, Gran Bretaña 71 y Panamá 29.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba