Actualidad Internacional

La ONU acredita finalmente al Comité para la Protección de Periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) obtuvo hoy el estatus de ONG acreditada ante la Organización Naciones Unidas (ONU), después de que su solicitud hubiese sido rechazada inicialmente por la oposición de países como Rusia y China.

El CPJ, que denuncia regularmente agresiones contra los periodistas en todo el mundo, podrá acceder a partir de ahora a los órganos y procedimientos de la ONU como muchas otras organizaciones no gubernamentales.

La decisión fue adoptada en una reunión plenaria del Comité Económico y Social (Ecosoc) de Naciones Unidas con 40 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

Los cinco países que se opusieron a facilitar el acceso del CPJ a la ONU fueron China, Rusia, Ruanda, Vietnam y Zimbabue, mientras que Argelia, Bangladesh, Burkina Faso, India, Pakistán y Uganda se abstuvieron.

Previamente, la solicitud de esta organización había sido rechazada por los países que forman parte del comité del Ecosoc encargado de las acreditaciones, donde además de China y Rusia se había encontrado con la oposición de otros países como Cuba, Venezuela o Turquía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba