Actualidad Internacional

La ONU afirma que ha fracasado el bloqueo de las cuentas de Al Qaeda

Al Qaeda ‘sigue teniendo acceso a unos recursos financieros considerables’ y puede ‘atacar de nuevo en el momento que mejor le parezca’. Un borrador de informe preparado por el Grupo de Control sobre Al Qaeda, un comité de la ONU, constata que el plan internacional para estrangular las finanzas del terrorismo apenas avanza. Prueba de ello es que tras el 11-S, a instancias de EE UU, se bloquearon cuentas y activos valorados en más de 112 millones de dólares, pero en los últimos ocho meses sólo han sido congelados otros 10 millones.

El informe sostiene que Al Qaeda dispone aún de al menos 30 millones de dólares, aunque recoge estimaciones que elevan la cifra hasta los 300 millones.

El texto del Grupo de Control sobre Al Qaeda, de 43 folios, es oficioso hasta su aprobación formal, dentro de unos días, pero fue obtenido y publicado ayer por The Washington Post. Fuentes del Gobierno de EE UU expresaron inmediatamente dudas sobre la fiabilidad de las conclusiones de la ONU e indicaron que cada párrafo sería ‘examinado letra a letra’ y que se introducirán, en su caso, ‘las modificaciones necesarias’ antes de hacerlo oficial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba