Actualidad Internacional

La ONU mediará en Colombia

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, confirmó este jueves que la organización mediará para la reanudación del diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Así se lo comunicó por vía telefónica al nuevo presidente Álvaro Uribe, quien tomó posesión del cargo el miércoles en sustitución de Andrés Pastrana.

Tras ganar las elecciones del pasado 26 de mayo, Uribe anunció que buscaría la mediación del organismo internacional para destrabar el proceso de paz. En julio se entrevistó con Annan para plasmar la invitación.

Al jurar como nuevo presidente de Colombia, Uribe reiteró su pedido ante la ONU «para buscar el diálogo útil a partir de un alivio para la sociedad que debe ser el cese de hostilidades». «En este marco exploraremos soluciones humanitarias, que liberen secuestrados, que se den a partir de acuerdos que vislumbren la paz definitiva como algo posible», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba