Actualidad Internacional

La ONU pide a Hamas que no ejecute a condenados en Gaza

La ONU pidió este miércoles al movimiento Hamas que renuncie a ejecutar a un grupo de condenados a muerte en la Franja de Gaza y al presidente palestino que decrete una moratoria de la pena capital.

Las autoridades judiciales de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, anunciaron que ejecutarían próximamente en público a condenados de derecho común, una práctica excepcional en ese enclave palestino.

«Exhorto a Hamas a no proceder a esas ejecuciones y le pido al presidente (Mahmud) Abas que decrete una moratoria de la aplicación de la pena de muerte», declaró ante el Consejo de Seguridad el coordinador especial de la ONU para Medio Oriente, Nicolai Mladenov.

Las leyes internacionales, aseguró, limitan la aplicación de la pena capital «a los delitos más graves» y siempre después de un proceso justo y on todas las garantías. «Dudo mucho que las penas de muerte decretadas en Gaza respeten esas condiciones», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba