Actualidad Internacional

La OPEP pronostica que la demanda mundial de crudo seguirá cayendo

Además, el grupo exportador añadió que la reciente alza de los precios del combustible es producto del ánimo del mercado, más que de los fundamentos. Según el Reporte del Mercado Petrolero, la demanda caería en 1,57 millones de barriles por día en el 2009 a un promedio de 84,03 millones.

El mes pasado, el pronóstico de la demanda había proyectado una baja de 1,37 millones de barriles diarios. Sin embargo, la OPEP todavía espera una demanda petrolera mundial mayor a la estimación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que el mes pasado previó que el consumo será de 83,4 millones de barriles diarios este año, publicó la agencia Reuters.

Por su parte, ayer la Administración de Información de Energía (organismo que pertenece al Departamento de Energía de EE.UU.) redujo la demanda mundial de petróleo en el 2009 en 420.000 barriles por día, frente a su estimación del mes pasado, y la ubicó en 83,67 millones de barriles al día. De sus últimos 16 reportes, 13 mostraron reducciones en la demanda mundial de petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba