Actualidad Internacional

La oposición «lamentará» convocar protestas, dice el Gobierno de Zimbabue

La oposición de Zimbabue «lamentará» convocar una protesta multitudinaria contra el presidente del país, Emmerson Mnangagwa, ya que consideran que ganó de forma ilegítima las elecciones del pasado julio, dijo el Gobierno del país.

El líder de la oposición, Nelson Chamisa, anunció esta protesta el pasado sábado en una marcha para celebrar el decimonoveno aniversario de su partido, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), en la que se le declaró como el auténtico presidente de Zimbabue ante miles de seguidores.

«Aquellos que meditan causar la anarquía y romper la paz que estén avisados que van a lamentarlo, ya que caerá sobre ellos todo el peso de la ley», explicó hoy el viceministro de Información, Energy Mutodi, al diario NewsDay .

Además, el viceministro aseguró que «el aparato de seguridad del Estado está en alerta máxima y preparado para encargarse de cualquier incidente violento o disturbio público».

Chamisa, de 40 años, avisó durante la marcha multitudinaria de este sábado, en la que se escenificó su proclamación como legítimo presidente, que su partido organizaría protestas como las vividas durante la «Primavera Árabe» en 2011, cuando manifestaciones ciudadanas pidiendo democracia tuvieron lugar en varios países árabes como Egipto, Túnez o Libia.

«Mirando hacia adelante, lo primero que necesitamos es el retorno a la legitimidad», manifestó el dirigente en un discurso ante la multitud, en el que aseguró: «estamos muriendo de hambre en este país, pero vamos a sentar la base para el cambio».

La Policía había impuesto fuertes restricciones para la celebración del evento y el Gobierno había advertido de que sólo el presidente del Tribunal Supremo puede tomar juramento a un jefe de Estado.

En consecuencia, había amenazado con detener al líder del MDC si se autoproclamaba jefe de Estado, aunque fuera con valor simbólico, un hecho que aún no ha sucedido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba