ActualidadActualidad InternacionalDestacado

La OTAN y la UE temen estallido de guerra en Ucrania

La Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte temen que Europa tenga a sus puertas un conflicto que parece una guerra, por lo que pidieron a Rusia cesar sus incursiones militares en Ucrania.

Los dirigentes de la Unión Europea se reunieron en una cumbre en Bruselas para evaluar nuevas sanciones contra Rusia, llamada a detener sus «acciones militares ilegales en Ucrania que amenazan con llegar a un punto de no retorno», según declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La OTAN agregó que la situación entre Rusia y Ucrania se asemeja cada vez más a una guerra. Barroso precisó que la Comisión ya preparó opciones para sancionar a Rusia, en momentos en que se multiplican las informaciones sobre la incursión de tropas regulares de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.

El ejército ucraniano comenzó su retirada de dos localidades al este de ese país: Novosvitlivsk, pueblo estratégico entre la ciudad de Lugansk y la frontera con Rusia, y la ciudad de Ilovaysk, luego de ataques de las fuerzas prorrusas.

Entre tanto, Argelia informó que un avión ucraniano con siete personas a bordo se estrelló en el Sahara argelino ayer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba