ActualidadActualidad Internacional

La primera visita oficial del presidente tunecino Essebsi será a Argelia

El presidente electo de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ganador el pasado domingo de las elecciones presidenciales, hará su primera visita oficial al extranjero a la vecina Argelia, según declaró a la agencia argelina APS.

«Afirmé durante la campaña electoral que mi primera visita oficial sería a Argelia, ahora vuelvo a confirmarlo como presidente», dijo Essebsi, que prometió que la cooperación entre ambos países se reforzará aún más en el futuro.

«Las relaciones argelino-tunecinas van a mejorar en el futuro», añadió en un receso de una reunión con los miembros de su partido, Nidá Tunis.

Essebsi, el candidato laico, ganó las elecciones presidenciales del domingo con 55,68% de los votos, por delante del presidente saliente, Monsef Marzuki, apoyado por los islamistas, que logró el 44,32 % de los sufragios.

A sus 89 años, Essebsi se convierte en el primer presidente electo de la II República de Túnez, que se inició con la promulgación de la nueva Carta Magna el 27 de enero de 2013.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar