Actualidad Internacional

La publicidad online crecerá un 23% en Eeuu a pesar de la crisis

A pesar de la crisis económica la inversión publicitaria online en EE.UU seguirá creciendo. Según las previsiones de eMarketer, en 2008 crecerá un 23%, una cifra que no es «sumamente elevada», aunque posiciona internet como el medio de mayor crecimiento.

Según David Hallerman, analista de eMarketer, la gran posibilidad de medir con exactitud los resultados de la publicidad online hará que los anunciantes con presupuestos reducidos apuesten por internet, ya que se están dando cuenta de que sus audiencias pasan cada vez más tiempo en la red.

El marketing de buscadores se llevará la mayor partida de la inversión, concretamente el 40%, aunque irá descendiendo hasta llegar a un 37,3% en 2012. En donde crecerá la inversión será en rich media y en vídeos, que pasarán del 10,2% al 18,5% en los próximos cuatro años.

Los analistas de eMarketer no son los únicos en hacer estas previsiones tan positivas. Un reciente estudio de Advertising Age señalaba también un crecimiento en la inversión de todos los medios. Además, Aleza Quadrani, analista de Bear Stearns, señaló en una conferencia de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad que la inversión publicitaria en EE.UU crecería un 4% en 2008.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba