ActualidadActualidad Internacional

La Repubblica: Papa y Canciller argentina se reunieron para hablar de Venezuela

La crisis en Venezuela no solo se ha profundizado en el mes de abril, sino que pareciera se agudizará en los próximos días tras un mes de protesta encabezada por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. Una información publicada por el diario italiano La Repubblica da cuenta que de la inflación se estima crecerá hasta llegar al 500% «mientras que no se ve cual podría ser la vía de salida pacifica» en el país.

En esa misma publicación el rotativo italiano da cuenta de que una vía pudiera ser la mediación del Vaticano que ya a finales del año 2016 tuvo un primer intento y que fue descartada luego de que el secretario de Estado y cardenal Pietro Parolin denunciaria el incumplimiento por parte del Gobierno de las condiciones solicitadas por los «negociadores».

Y es que al parecer en días recientes el papa Francisco y la canciller argentina Susana Malcorra sostuvieron «una larga conversación privada sobre Venezuela«, pero para retomar la mediación el Vaticano retomaría sus solicitudes al Gobierno nacional:

1.- Autorización del envío de ayuda humanitaria

2.- Un calendario electoral claramente establecido

3.- Restitución de las prerrogativas del Parlamento venezolano

4.- La liberación de todos los presos políticos

Recuerda La Repubblica que en ese momento y luego el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello ha acusado al Vaticano de ser «un aliado de la oligarquía imperialista (un alleato delle oligarchie imperialiste)».

En el texto publicado por el periódico italiano se explica que el Gobierno se niega a aceptar elecciones generales como ha solicitado la oposición «para salir de esta dramática crisis» y citan las palabras de Cabello, quien en varias ocasiones ha reiterado que «no están previstas elecciones general bajo ninguna circunstancias».

Sin embargo, destaca que en el país «nadie cree que haya elecciones después que se suspendieran las elecciones regionales y sobre todo después que fuera prohibido el referendo revocatorio para poder destituir legalmente a Maduro», que pretendió convocar la oposición a finales de 2016.

La Repubblica destaca que este miércoles 26 de abril se llevará a cabo en Venezuela una nueva marcha. «La undécima desde el inicio de las protestas. Como en otras ocasiones está previsto que la marcha se dirija al centro de la ciudad. Una zona prohibida que el Gobierno defiende con carros blindados y bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional», finaliza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba