Actualidad Internacional

La segunda Marquetalia asegura que alias «Iván Márquez» está vivo y en Venezuela

Muchas dudas y rumores sobre la posible muerte de alias “Iván Márquez” han copado la atención de los principales diarios del mundo, dado que muchos medios sostenían que el exjefe de las FARC habría fallecido en un atentado en Venezuela.

Pese a las informaciones el martes pasado el diario colombiano “El Tiempo”, desmintió la muerte del líder de las disidencias del grupo guerrillero tras ser atacado.

Y es que ahora las mismas disidencias fueron las que se pronunciaron al respecto, al asegurar a través de un comunicado que Márquez se encuentra vivo y en Venezuela, además gozando de buena salud.

Sin embargo la segunda Marquetalia, como se denominan los disidentes presentes en el país, confirmaron que en efecto el exlíder de las FARC habría sufrido un atentado el pasado 30 de junio.

Nos dirigimos al pueblo colombiano para informar que, el día 30 de junio de 2022, el comandante ‘Iván Márquez’ fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de ideas por una nueva Colombia”, reza parte del comunicado.

Los disidentes de las FARC no desaprovecharon la oportunidad para arremeter contra el gobierno de Iván Duque, a quien acusaron de destrozar los diversos Acuerdos de Paz que se firmaron con las desmovilizadas FARC.

Hay que recordar que el diario El Tiempo había dado la información de que el ataque contra Iván Márquez se había llevado a cabo con explosivos, sobre todo granadas e incluso armas de alto calibre, aunque se desconoce a los posibles autores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba