Actualidad Internacional

La UE abre la puerta a Croacia y Macedonia pero pone trabas a Turquía

Los Veintisiete han abierto la puerta de entrada a Croacia y Macedonia para iniciar conversaciones para su ingreso en la Unión, al mismo tiempo que han puesto más trabas a Turquía, según el último informe que elabora la Comisión anualmente para valorar las posibilidades de acceso de los países candidatos.

La UE está dispuesta a acelerar el ingreso de Macedonia y Croacia. Aunque no ha puesto una fecha al mismo, los Veintisiete sí empiezan a ver el final al horizonte de las conversaciones. Según la Comisión, las negociaciones entre los Veintisiete y los dos países candidatos pueden concluir el año que viene, lo que supondría la instalación de una vía rápida de acceso. La Comisión considera que croatas y macedonios han hecho «progresos convincentes» para formar parte de la UE.

Croacia, antigua república yugoslava, tiene todas las papeletas para convertirse en el Estado miembro número 28 de la Unión. Si bien es cierto que el informe europeo es positivo, la Comisión considera que necesita mejorar su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, renovar su sistema judicial y reforzar la cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Sin embargo, Turquía tendrá que esperar. La UE considera que Ankara necesita alcanzar todavía importantes reformas políticas y económicas, mejorar los derechos de las minorías, las mujeres y los sindicatos además de normalizar sus relaciones diplomáticas con la República de Chipre, punto especialmente delicado para los socios europeos. Según la evaluación de la Unión, a Turquía todavía le quedan muchos años para su ingreso. Otros países balcánicos como Bosnia, Albania, Montenegro y Serbia quedan en la sala de espera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba