Actualidad Internacional

La Unión Europea extendió por un año más las sanciones a dirigentes chavistas

La Unión Europea aclaró que estas medida no afectan a la población venezolana, ya que son sanciones dirigidas específicamente contra los aliados del líder chavista

El Consejo de la Unión Europea, informó este miércoles, sobre su decisión de extender hasta el 14 de noviembre del año 2022 las sanciones contra los principales dirigentes del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su sitio web, la organización detalló que también ordenó a que se actualicen las razones por las que se aplican las medidas sancionatorias.

Asimimo, aprovecharon para aclarar que estas medida no afectan a la población venezolana, ya que son sanciones dirigidas específicamente contra los aliados del líder chavista.

En total son 55 las personalidades de la administración de Maduro que están sujetas a sanciones, las cuales consisten en la prohibición de entrar en territorio europeo y la inmovilización de los activos que pudieran tener en un territorio bajo jurisdicción europea.

Entre las personas sancionadas se encuentran Delcy Rodríguez, señalada de menoscabar la democracia y el Estado de derecho; Néstor Reverol, acusado de violar derechos humanos; y Diosdado Cabello, a quien también se le acusa de actuar contra la democracia y de usar los medios de comunicación para atacar públicamente a la oposición.

Según la Unión Europea, se considera que estás personas han «menoscabado los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional» y han cometido «graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba