Actualidad Internacional

La violencia continúa en Pakistán

Hubo hechos de violencia esta mañana en varios vecindarios dominados por la etnia pastun, y «un grupo de desconocidos», mató a tiros a un hombre, dijo Shad Masih, agente policial. La policía dispersó con gases lacrimógenos a una multitud en la zona, añadió la fuente.

Las concentraciones de simpatizantes y opositores del gobierno organizadas ayer, durante una visita del principal magistrado del país, provocaron tiroteos y enfrentamientos entre los activistas rivales. Numerosos cadáveres quedaron tendidos en las calles, en una ola de violencia que agravó los temores sobre la estabilidad de la nación.

La crisis se había incubado desde que el presidente, general Pervez Musharraf, suspendió al magistrado Iftijar Mohamed Chaudry, el 9 de marzo, bajo el argumento de que abusó de su cargo.

Los críticos señalan que Musharraf, quien es también jefe del ejército, trató de hacer a un lado al juez independiente, para evitar que presentara desafíos legales a los esfuerzos del líder paquistaní por prolongar su mandato de casi ocho años.

Los editoriales en los periódicos de hoy lamentaron la violencia.

«Parece por momentos que no hubiera gobierno en Karachi y que son los pistoleros quienes dominan la ciudad más grande de la nación», señaló el diario Dawn.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba