ActualidadActualidad Internacional

Lanzan campaña de recolección de fondos para Amatrice en Venezuela

Venezuela se suma a la campaña internacional humanitaria del rescate del patrimonio artístico y cultural afectado tras el terremoto de magnitud 6,3 que el 24 de agosto devastó las poblaciones de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, en Italia central.

En una tarde llena de música y sentimiento fraterno, el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, anunció el lanzamiento de la campaña «Ancora un rinascimento italiano», una actividad cultural que» le da algo de aliento y motivación» a los poblados afectados luego del movimiento telúrico, evento enmarcado en la serie de eventos y actividades de recaudación de fondos que han realizado comunidades e instituciones italianas en otros países del mundo como muestra de solidaridad.

Amatrice, conocida en todo el mundo por ser el lugar donde nació la famosa pasta con salsa all’amatriciana, es uno de los pueblos medievales más encantadores de Europa y con edificios de gran valor artístico. «Muchos de ellos, en los tres municipios, lamentable y definitivamente se han perdido, y otros necesitan urgentes intervenciones de restauración”, explica el embajador Mignano.

Esta iniciativa fue realizada además para promover la unión y sensibilizar a los descendientes de italianos que hacen vida en Venezuela, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Alfredo D’Ambrosio, quien, al tanto de la situación económica que se vive en el país, agregó: «lo importante no es la cantidad (de la contribución), sino el gesto. Lo que más cuenta es la solidaridad de nuestros hermanos, tanto italianos como venezolanos», ya que «la solidaridad, fraternidad, y generosidad es lo que multiplica.»

En ese sentido, P. Miguel Pan, director del Colegio Nuestra Señora de Pompei, recordó que este es el año de la Misericordia, y que debemos practicar estas obras: «sin perjudicar tu trabajo, tu vida, puedes ayudar al necesitado».

Contribución

Al momento de la tragedia, la Embajada y las instituciones italianas observaron que los venezolanos y los ítalo-venezolanos manifestaron su solidaridad, generosidad y la voluntad para ayudar de alguna manera a las poblaciones afectadas, por lo que empezaron a promover esta campaña abierta de contribuciones solidarias, altamente valorada y agradecida por esta comunidad.

Con la valiosa asistencia del Banco Nacional de Crédito, se abrió una cuenta dedicada exclusivamente a las donaciones, que estará coordinada por la Misión Católica Italiana, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), la Federación de los Clubes Ítalo-Venezolanos (FAIV), Fundavag, entre otras instituciones que forman parte de la iniciativa.

Cabe destacar que estos fondos serán destinados directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia luego de que la entidad bancaria realice el cambio a la tasa Dicom.

Las contribuciones se pueden hacer a nombre de A.C.MISIÓN CATÓLICA ITALIANA, en la cuenta número No. 0191-0154-13-2100118250, Rif: J-302078148.

Para mayor información, pueden comunicarse a través de los teléfonos: (0212) 263.24.27 o (0212) 976.45.05, email: [email protected]

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba