Actualidad Internacional

Las cucarachas pueden aprender como los humanos

Las cucarachas son seres capaces de reaccionar a estimulos como hacían los perros de Pavlov cuando el famoso doctor ruso tocaba su campana, según publico Public Library of Science.

Las cucarachas tienen memoria y se les puede enseñar a salivar.En un artículo publicado en la última entrega de la edición on line Public Library of Science, los japoneses dijeron que esperaban saber más sobre el cerebro humano explorando lo que hace la cucaracha.

“Entender el mecanismo de aprendizaje del cerebro en insectos nos puede ayudar a entender el funcionamiento del hombre. Hay muchas características comunes”, expresó Makoto Mizunami, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tohoku.

En el experimento, los científicos expusieron a un grupo de cucarachas a un olor y luego les daban de comer una solución de azúcar. Descubrieron que, si después, exponían a las cucarachas sólo al aroma, seguían babeando.

Otro grupo de insectos fue alimentado con el azúcar sin el olor, y su posterior exposición al aroma no producía cambios en la cantidad de saliva.

Años atrás el investigador ruso Ivan Petrovich Pavlov realizó un estudio conocido como “condicionamiento clásico con perros”. Utilizó campanas para llamar a los canes cuando les tocaba comer y, después de unas pocas repeticiones, los perros empezaron a salivar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba