Actualidad Internacional

Las elecciones en EE.UU. convierten a Ron DeSantis en el principal rival de Trump

El gobernador de Florida es uno de los pocos republicanos que ha salido claramente reforzado de los comicios y que también quiere mudarse a la Casa Blanca el 20 de enero de 2024

El referéndum a Joe Biden lanzado por la oposición ha fracasado. Los republicanos se han quedado muy lejos de sus propias expectativas. Y a veces no ganar es sinónimo de perder. Pero quien ganó fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con una victoria arrolladora en las elecciones legislativas y eso le convierte en la alternativa republicana para las carreras presidenciales de 2024 contra Donald Trump.

No se cumplieron las expectativas de los republicanos y eso, en cierto modo, se traduce en una victoria amarga para Donald Trump. Pero Ron DeSantis salió reforzado como el «gran vencedor» de estas elecciones de medio término en Estados Unidos.

Algunos se refieren a DeSantis como «el Donald Trump con cerebro«, otros como un Donald Trump 2.0 y son muchos los que auguran que podría recuperar nuevamente la Casa Blanca para los republicanos en 2024. Pero para ello primero deberá superar al propio Trump.

DeSantis es conocido por defender opiniones muy firmes en temas controvertidos como el género, la enseñanza de temas raciales en las escuelas y el aborto.

Los republicanos rozan la mayoría en las legislativas

Quedan todavía días hasta que concluya el escrutinio y los recuentos de votos, pero el Partido Republicano se ha quedado muy lejos de sus propias expectativas. Y a veces no ganar es sinónimo de perder.

Y es que ganar por la mínima no es una victoria cuando se esperaba ganar por goleada. Porque las elecciones de medio término en el primer mandato de un presidente están hechas para eso: para arrasar.

La derrota está a la vista, de hecho, es posible que el Partido Republicano pierda incluso un escaño en el Senado, con lo que la mayoría demócrata se expandiría de 50 a 51, de los 100 que posee esa cámara.

Donald Trump está meditando su candidatura, que podría anunciar la semana que viene, y que podrían desencadenar otro enfrentamiento fratricida en el partido entre el ex presidente y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que es uno de los pocos republicanos que ha salido claramente reforzado de los comicios de ayer y que también quiere mudarse a la Casa Blanca el 20 de enero de 2024.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba