ActualidadActualidad Internacional

Las FARC condenan «asesinato» de campesinos y exigen aplicación de acuerdo

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pablo Catatumbo, condenó hoy el «asesinato sistemático» de líderes campesinos y exigió la aplicación «inmediata» del pacto de «Garantías de Seguridad» incluido en el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno de su país.

«Condenamos asesinato sistemático de líderes campesinos. Exigimos aplicación inmediata Acuerdo Garantías de Seguridad. Vuelve la guerra sucia», escribió Pablo Catatumbo (alias de Jorge Torres Victoria) en su cuenta de la red social Twitter.

«Catatumbo», integrante del equipo de las FARC que negoció el acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana durante los últimos cuatro años, afirmó que «asesinan líderes campesinos, desalojan campamentos de Paz, asesinan guerrilleros en cese al fuego, se dilata la implementación» y consideró que todo ello es una «pésima señal».

Uno de los puntos del Acuerdo de Paz incluye «Garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores y defensoras de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba