Actualidad Internacional

Las FARC quieren destruir el respaldo ciudadano al gobierno de Juan Manuel Santos

«Quieren mirar el respaldo ciudadano al gobierno con la estrategia de buscar diálogos», dijo Rivera en una entrevista a la revista Semana de Bogotá que empezó a circular este domingo.

El ministro advirtió que el Gobierno mantiene su posición de no dialogar en ese contexto: «Con actos terroristas, reclutamiento de menores, esclavitud sexual de la niñas, uso de minas antipersona, masacres violando todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, pues, simplemente, no vamos a responder ese tema».

Pese a la sangrienta escalada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, Rivera aseguró que no han aumentado las acciones de esos grupos.

«Las cifras nos demuestran que hay mejoría, aun si se compara el primer mes de este gobierno con el mismo mes de 2009», dijo el ministro, quien afirmó que en lo que va de 2010, frente al mismo período del año pasado, los delitos que afectan la seguridad del país se redujeron un 5 por ciento.

Las FARC y el ELN apenas dejaron que Santos asumiera la presidencia de Colombia el 7 de agosto para lanzar una ofensiva contra la Policía el 1 de septiembre, que hasta el viernes dejaba 38 uniformados muertos, especialmente por emboscadas realizadas en regiones del sur del país.

Santos, como ministro de Defensa del anterior gobierno del derechista Álvaro Uribe, propinó duros golpes a esas guerrillas, principalmente a las FARC, que llevan 46 años de lucha armada contra el estado colombiano. Rivera también atribuyó en parte la escalda insurgente a los operativos militares contra el líder de las FARC, alias Alfonso Cano.

El ministro colombiano finalmente insistió en la necesidad de aumentar la cooperación internacional para enfrentar a las guerrillas, y dijo que «el repudio internacional a estos grupos es fundamental».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba