Actualidad Internacional

Las primeros resultados otorgan una amplia victoria a la coalición de Sonia Gandhi en la elecciones indias

El Partido del Congreso de Sonia Gandhi ha obtenido una holgada mayoría en las elecciones indias, según datos aún provisionales de la Comisión Electoral. La coalición obtendría 204 de los 543 escaños que componen el Parlamento indio, frente a los 116 del opositor hinduista Bharatiya Janata Party (BJP). escasos, pues la Comisión solo ha confirmado la victoria del Congreso en 14 y del BJP en 12 circunscripciones, pero suficientes para que el partido opositor haya admitido su derrota.

«Los resultados son gratamente sorprendentes, no estábamos tan confiados al principio, pero ahora no dudamos de que obtendremos la mayoría», ha afirmado el miembro del gobernante Partido del Congreso Oscar Fernandez al conocerse los primeros resultados. Por su parte, el portavoz Kapil Sibal anticipó que la coalición tendrá una «mayoría segura» cuando se divulguen los resultados definitivos, que serán dados a conocer a lo largo del día de hoy.

Por su parte, el principal partido opositor, el hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), se ha mostrado ya «decepcionado» por los resultados. «Los datos son inesperados. Las tendencias muestran que el Congreso y la UPA van por delante de nosotros… Definitivamente, echamos de menos a (Atal Bihari) Vajpayee», según un portavoz del BJP, Balbir PunjPunj, en alusión al ex primer ministro indio y líder del BJP, apartado de la política por motivos de salud.

Tanto Punj como otros portavoces del BJP han expuesto a la prensa que el éxito del Partido del Congreso responde a sus buenos resultados en los poblados estados sureños de Tamil Nadu y Andhra Pradesh. Según las proyecciones ofrecidas por el canal NDTV, la coalición de la dinastía Nehru-Gandhi también gana terreno en el estado norteño de Uttar, el más poblado del país y donde durante las últimas décadas había perdido mucho peso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba