Actualidad Internacional

Las siete maravillas ahora son tridimensionales

Las Nuevas Siete Maravillas, incluidas tres en América Latina, Chichén-Itzá en México, Machu Pichu en Perú y la estatua de Cristo Redentor en Brasil, fueron anunciadas el 7 de julio, tras una votación realizada por la organización New7Wonders, sin fines de lucro.

«Creo que sería valioso preservar esta memoria al comienzo del tercer milenio en la mejor forma posible, y cerciorarse de que incluso si el mundo es destruido, esto se conservar en algún lugar», dijo el aventurero suizo Bernard Weber, quien anunció la campaña en 1999.

Weber dijo que planea enviar fotos tridimensionales guardadas en un CD, un aparato iPod u otro medio de almacenamiento de datos, hacia el espacio. Añadió que el disco podría ser colocado en un cohete, pero no dio detalles sobre cómo o cuándo se hará.

La idea es que el material termine flotando en el espacio de modo que pueda ser descubierto algún día, aunque la Tierra dejara de existir. «Como un primer paso, planeamos tomar medidas fotogr ficas tridimensionales (de las Siete Maravillas) de modo que podamos preservarlas», dijo Weber a The Associated Press, en una entrevista telefónica.

«Desde luego, la idea es un poco loca, pero creo que inspirar a la gente». Más de 100 millones de personas de todo el mundo votaron mediante la internet y mensajes de texto por teléfonos celulares, a fin de elegir las Nuevas Siete Maravillas, de entre una lista de 20 candidatas finales. Las otras elegidas fueron el Taj Mahal en la India, la Gran Muralla China, el Coliseo romano y la antigua ciudad de Petra en Jordania.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba