Actualidad Internacional

Las tropas de la oposición afgana entran en la ciudad clave de Mazar-i-Sharif

La ofensiva por el control de Afganistán que la Alianza del Norte tiene en marcha contra el régimen de los talibanes apoyada por los bombardeos estadounidenses ha dado un nuevo vuelco hoy con las declaraciones de los responsables de la Alianza de que han entrado en Mazar-i-Sharif, la considerada capital del norte de Afganistán.

El general uzbeko de la Alianza Rashid Dostum ha declarado a la CNN que sus tropas han entrado en Mazar-i-Sharif tras duros combates en la zona durante todo el día en los que sólo han sufrido heridos leves, mientras que se han producido hasta 90 bajas en las filas de los talibanes, según ha declarado.

Horas después, las milicias talibanes han confirmado la entrada de las tropas de la oposición en la ciudad, después de intensos ataques de la aviación norteamericana. Estas fuentes han confirmado a la agencia AIP, próxima a Kabul, que se han retirado de la ciudad y que sus fuerzas se están reagrupando en las afueras. Según la agencia, la Alianza del Norte ha entrado a la ciudad desde el sur.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar