Actualidad Internacional

Laura Sarabia vuelve a formar parte del gobierno de Petro

El gobierno de Gustavo Petro volverá a contar con la presencia de Laura Sarabia, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, quien estará al frente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Se trata del tercer cargo que Laura Sarabia en la administración de Petro, a quien acompañó a lo largo de su campaña hasta llegar a la presidencia de Colombia.

Sin embargo, sobre su figura recaen las denuncias por presunto abuso de poder, lo que la alejó durante un tiempo de sus labores junto al mandatario.

La presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que se detalló sobre sus labores en el Departamento de Prosperidad Social: “Sarabia consiguió enfocar fuerzas del Pacto Nacional, que convocó el Gobierno Nacional, en proyectos viables para la superación de la desigualdad regional y de las deudas históricas que el país tiene con muchas poblaciones vulnerables”.

Específicamente, la Casa de Nariño reconoció el trabajo de Laura Sarabia en el proyecto Misión La Guajira, “que es una ambiciosa alianza público-privada para ofrecer las soluciones reales y duraderas que ese departamento y su población requieren. Estuvo encargada de congregar fuerzas públicas y privadas en proyectos para la atención de regiones y poblaciones con las que el país tiene las mayores deudas”.

Ahora, la funcionaria será la encargada de manejar la agenda de Petro, así como supervisar y coordinar temas relacionados a la seguridad presidencial y asuntos de protocolo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba