Actualidad Internacional

Lavagna se lanzó a la presidencia

El ex ministro de economía argentino presentó en un acto público la coalición UNA, criticando duramente a Kirchner al decir que su modelo era “extractivo y autoritario”.

Esta tarde, Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Kirchner, realizó un acto público con el que comenzó formalmente su campaña presidencial en vistas a octubre, luego de presentar públicamente la coalición opositora “para Una Nación Avanzada” (UNA), la cual encabeza –todavía no definió quien será su vice.

En la mencionada propuesta opositora, se destacan como participantes el justicialismo no kirchnerista -agrupado en la llamada Concertación para una Sociedad Justa-; el radicalismo (que en marzo adhiriera formalmente a la candidatura presidencial de Lavagna), y el MID. Se sumaron a la coalición, además, 18 agrupaciones provinciales, que ya habían adelantado su apoyo al candidato en los últimos tres meses.

Durante el acto, llevado a cabo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Lavagna afirmó que el actual gobierno “se ha vuelto peligrosamente populista y autoritario”. Y que busca “quedarse a cualquier precio” en el poder. «No puede haber desarrollo y bienestar si no se renuevan las clases dirigentes», agregó.

El ex ministro de Economía también cuestionó a Kirchner por la crisis política que atraviesa Santa Cruz. “Miren la provincia de Santa Cruz después de quince años de gobierno de los Kirchner, mírenla bien ahora que está en los diarios: Un modelo extractivo, paternalista y autoritario no puede generar desarrollo”, aseguró.

Lavagna afirmó que “hoy debemos gobernar el país con decisión y voluntad en el marco de un pleno funcionamiento de las instituciones, de una economía moderna y de un país integrado en su región para tener desde allí un papel activo en la comunidad internacional”.

Finalmente el candidato presidencial de la flamante UNA hizo un esfuerzo por diferenciarse de los demás postulantes a primer mandatario. “No estoy dispuesto a encabezar una oposición al estilo de la que conocemos en nuestra Argentina, la que despotrica contra todo y propone destruir todo lo que ha hecho el anterior, aún lo bueno, aún lo rescatable, que, claro que lo hay”. “La concertación obediente se la dejamos a otros”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba