Actualidad Internacional

Lavrov cree que Rusia y EEUU volverán a ser «socios estratégicos»

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que Rusia y EEUU volverán a ser «socios estratégicos», aunque recalcó que el «futuro luminoso» de las relaciones bilaterales se hará esperar.

«Creo que el futuro próximo de las relaciones ruso-estadounidenses no es muy luminoso, pero estoy convencido de que finalmente volveremos a tener unas relaciones de socios a nivel estratégico», dijo Lavrov al intervenir ante profesores y estudiantes del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales con motivo del comienzo del año académico.

Agregó que cuando Moscú y Washington se llevan bien, «sale ganando todo el mundo».

«Disminuyen los conflictos, las crisis, y se derrama menos sangre», explicó, al tiempo que destacó las ventajas para las economías de ambos países de unas buenas relaciones bilaterales.

En este sentido, comentó que Rusia está abierta al diálogo en igualdad de condiciones, porque «de otra manera con nosotros no se habla».

«En cuanto EEUU esté listo para entablar tal conversación, nosotros no les haremos esperar», aseguró.

En su opinión, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, «comprenden la necesidad de llevarse bien» con Rusia, pero sus intenciones son bloqueadas por el «lobby rusófobo» que reina en EEUU.

«Vemos que el deseo del presidente Trump de tener unas relaciones buenas con nosotros es bloqueado por el cabildeo rusófobo de Washington, que ha generado todas las investigaciones internas del fiscal (especial Robert) Mueller», indicó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar