Actualidad Internacional

Lawrence Castro agradece el apoyo del Senado de Paraguay a la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida y al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Lawrence Castro, informó que los legisladores de Paraguay manifestaron su respaldo y solidaridad al Poder Legislativo venezolano y al pueblo venezolano en su lucha por las restitución de la libertada y la democracia en esa nación.

“Desde Venezuela agradecemos al parlamento paraguayo y a la República del Paraguay por el apoyo contundente que recibimos en función del rescate de la democracia del país. Seguimos en la lucha nacional e internacional por salir de la dictadura y una muestra de ello es el respaldo internacional que recibe Venezuela para recuperar la democracia”, dijo.

La decisión fue arrojada de la Cámara de Senadores del Paraguay, la cual rechazó la detención arbitraria y desaparición forzada del diputado Juan Requesens, el pasado martes 7 de agosto, e instó al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, a ejercer las respectivas presiones y acciones a través de los organismos internacionales correspondientes en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La Cámara de Senadores del Paraguay ve en las acciones de Nicolás Maduro que da la espalda a los tratados y pactos internacionales debidamente firmados y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Por último, indicó que los parlamentarios paraguayos pidieron determinar las responsabilidades tanto del Estado venezolano a nivel internacional, como de «índole individual por las violaciones a los Derechos Humanos por el régimen de Nicolás Maduro, en complicidad de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente  y del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba