Actualidad Internacional

Le estamos pisando los talones a Alfonso Cano

El director de la policía aseguró, además, que la fuerza militar «sigue avanzando con todo su empeño, y como está escrito en la historia de Colombia, por poderoso que sea un criminal, no tiene futuro en Colombia». Y advirtió que «realmente no tiene ningún futuro en Colombia o termina capturado o termina abatido o termina asesinado por sus mismos compañeros».

Guillermo León Sáenz, más conocido como «Alfonso Cano», tiene 62 años y más de 35 en las filas de las FARC, reemplazó a Pedro Antonio Marín («Tirofijo» o «Manuel Marulanda Vélez»), fundador del grupo insurgente que murió en marzo de 2008 de una crisis cardíaca.

De hecho, a fines de junio, el Gobierno atacó un campamento en donde se presumía que «Cano» estaba viviendo. En esa ocasión, el presidente Juan Manuel Santos dijo que estuvieron a 12 horas de capturarlo. «Logró huir de milagro», declaraba en aquella oportunidad el presidente colombiano.

El campamento del máximo líder de la guerrilla fue encontrado el jueves 30 de junio en la zona ubicada entre las localidades de Páez, Cauca y Nátaga, Huila, según informó el propio presidente Juan Manuel Santos. «La noche del miércoles (por el 29), Cano durmió ahí. Se voló en un espacio de 12 horas, no más. Pero la fuerza pública seguirá persiguiéndolo», advirtió el mandatario. (Vea las fotos del campamento).

Tras los bombardeos, el máximo líder de las FARC huyó a pie. Según difunde El Tiempo, sólo cuenta con 12 hombres de confianza, porque cerca de 500 guerrilleros -pertenecientes a los tres anillos de seguridad que suelen custodiarlo- debieron dispersarse para intentar contener la operación militar. Tras su pasos, van mil militares colombianos que esquivan las minas antipersona que el grupo armado siembra en el camino.

Fuente: infobae.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba