Actualidad Internacional

Le Pen desplaza a Jospin en presidenciales de Francia

(%=Image(6031803,»L»)%)El nacionalista de extrema derecha Jean-Marie Le Pen desplazó este domingo al Primer Ministro socialista Lionel Jospin en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas – un verdadero terremoto dentro del mundo político francés – según resultados de sondeos dados a conocer al cierre de los colegios electorales.

En la gran sorpresa de las elecciones, las encuestas adelantaron que Le Pen enfrentaría al presidente conservador, Jacques Chirac, en la segunda ronda, prevista para el 5 de mayo. Las tres encuestadoras mostraron a Chirac al frente, seguido bien de cerca por Le Pen.

Según las mismas estimaciones, Chirac, quien va en busca de su segundo mandato, obtendría entre el 19,8 y el 20,0 por ciento de los votos, mientras que Le Pen recibiría entre 17,0 y 17,9 por ciento.

Jospin quien ya ha anunciado que se retirará de la vida política después de la segunda vuelta, el próximo 5 de mayo, recibió entre el 16,0 y 16,1 por ciento.

Los encuestadores también anticiparon una cifra récord de abstención, cerca del 30 por ciento de los votantes, desencantados con Chirac y Jospin, luego de que ambos compartieran el poder durante cinco años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba