ActualidadActualidad Internacional

Ledezma pide a la oposición resolver «contradicciones» y unirse

En su primera rueda de prensa en libertad, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a los dirigentes de la oposición que resuelvan sus «contradicciones» y se unan para plantar cara al presidente Nicolás Maduro, cuyo Gobierno «se aprovecha» de la situación de crisis que vive la Mesa de la Unidad Democrática y otros partidos contrarios al régimen.

Ledezma llegó el sábado pasado a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no ha sido juzgado.

En la capital española Madrid, el dirigente opositor ofreció declaraciones a los medios acompañado del exembajador Diego Arria, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, negó que haya huido a un «exilio dorado» y dijo que es un «perseguido que se liberó» para trabajar y recorrer el mundo «sin tregua», con el fin de denunciar la «terrible tiranía» de Maduro.

Consideró que, tras dar testimonio en Venezuela, ahora puede ser más útil en España, pero no podrá sentirse libre mientras no salgan todos los presos políticos de la cárcel y dejen de acosar a medios de comunicación, empresas y ciudadanos.

Explicó que algunos guardias nacionales facilitaron espontáneamente su salida de Venezuela y que muchos militares sienten «vergüenza» de lo que ocurre en el país.

También se dirigió a la Unión Europea: «No nos dejen solos y sigan sancionando a los narcotraficantes», dijo en referencia a los que ocupan cargos en el Gobierno venezolano.

Ledezma salió de Venezuela porque lo iban a «secuestrar»

Antonio Ledezma agregó en la conferencia de prensa que decidió salir de su país porque le informaron que iba a ser «secuestrado» por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un «comando paramilitar colombiano».

«Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba (…), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio», añadió. «Todos los presos políticos corren peligro en Venezuela, son rehenes de una narcotiranía y pretende usarlos como los secuestradores» a sus víctimas.

A preguntas de los periodistas, señaló que no pedirá asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, aunque el presidente Juan Manuel Santos se lo ofreció.

La idea, explicó, sería encontrar una «figura» jurídica que le permita, desde España, moverse por todo el mundo denunciado los «abusos» del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que su familia esté protegida

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar