ActualidadActualidad Internacional

Legalización de la marihuana para usos recreativos gana terreno en EE.UU

Los votantes de los estados de Oregón y Alaska y del Distrito de Columbia aprobaron este martes en sendos referendos la legalización de la marihuana con fines recreativos, una medida que durante los próximos años podría llegar también a otros estados de EE.UU., como California.

En Alaska, el estado más extenso del país y tradicionalmente conservador, los votantes aprobaron la Medida 2, que legaliza la posesión, el cultivo y la venta de marihuana a personas mayores de 21 años, por un estrecho margen de 4 puntos (52 % de los sufragios favorables frente al 48 % en contra).

En Oregón, en cambio, de tendencia progresista y uno de los bastiones para los demócratas, el «Sí» a la marihuana recreativa se impuso por un 55 % de los votos frente al 45 % del «No».

Apenas unas horas antes de que se conocieran los resultados en Oregón y Alaska, el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal, Washington, también había aprobado la posesión y el cultivo de marihuana con fines recreativos.

Hasta la jornada electoral de este martes, solo los estados de Washington y Colorado habían legalizado la marihuana para usos recreativos, también mediante el voto popular en las elecciones de 2012.

Según los activistas a favor de la legalización del cannabis recreativo, estas tres nuevas victorias consolidan la tendencia marcada en 2012 por Washington y Colorado y abren las puertas a una nueva oleada de legalizaciones en los comicios de 2016.

En noviembre de 2016, coincidiendo con las elecciones presidenciales en el país, los defensores del cannabis recreativo prevén que iniciativas similares puedan presentarse en California, Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba