Actualidad Internacional

Abuchean a Nicolás Maduro en toma de posesión de AMLO

Durante la toma de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México se observó una pancarta en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Legisladores conservadores mexicanos colocaron en una de las paredes de la Cámara de Diputados una pancarta con la foto del presidente venezolano y reza: “Maduro no eres bienvenido”.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asume como nuevo presidente de México, invitó a varios líderes a la ceremonia en el Congreso, incluido el mandatario de Venezuela. Hasta la mañana del sábado, sin embargo, no estaba claro si Maduro llegaría.

El conservador Partido Acción Nacional manifestó su oposición a la invitación a Maduro por la crisis económica y política que vive Venezuela.

Algunos críticos de López Obrador han intentado asociar desde hace mucho tiempo a López Obrador con el socialismo venezolano, aunque sin ninguna evidencia.

«Hemos rechazado desde el principio esta invitación. Nos parece un agravio y una ofensa no sólo para todo el pueblo de Venezuela sino para los demócratas de este país», dijo Josefina Vazquez Mota, quien fue candidata presidencial en 2012.

Afuera del hotel donde se espera que se hospede Maduro, había un pequeño grupo de manifestantes con cartones en los que se le acusaba de «dictador».

Al grito de «dictador» los legisladores mexicanos rechazaron la presencia de Nicolás Maduro durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba