Actualidad Internacional

Leopoldo López: «Lamento que mi lucha, no logró liberar a Venezuela «

Leopoldo López aseguró que lamenta no haber liberado a Venezuela ante la frustración de un sector del exilio venezolano en Miami que rechaza las negociaciones en México

El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró que lamenta no haber liberado a Venezuela ante la frustración de un sector del exilio venezolano en Miami que rechaza las negociaciones en México y acusan al opositor Juan Guaidó de corrupción en la repartición de la ayuda humanitaria en 2019.

López, quien este martes fue uno de los oradores principales del Oslo Freedom Forum, dijo a Efe que no ha habido tal corrupción y que Guaidó ha ordenado auditorías externas al respecto.

Indicó, además, que la Fiscalía de Colombia cerró el caso que involucraba a dos venezolanos porque no había méritos y que repite lo que el Gobierno de EE.UU. ha dicho varias veces: que el mandato interino de Guaidó no tuvo a cargo la distribución de esa ayuda.

López, quien estuvo preso en Venezuela cerca de cuatro años en una prisión militar, agregó que puede asegurar como lo ha hecho la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que Guaidó no administró «ni un solo dólar de la ayuda humanitaria».

Para López, se trata de una «línea de ataque» del régimen de Nicolás Maduro para dividir a la oposición.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), que realizó este martes una protesta al frente del New World Center, donde se realiza el evento, calificó de «oposición colaboracionista» a López, al Partido Voluntad Popular y al Gobierno interino de Guaidó.

José Colina, presidente de Veppex, criticó que terminaron yendo a una mesa de negociación, a elecciones y con «un esquema de corrupción en cuanto los activos que han manejado».

Según Colina, los venezolanos están «decepcionados» hasta el punto de organizar la protesta de hoy y señaló que los diálogos que se llevan a cabo en México son una «perdedera de tiempo».

Son la «desaparición del Gobierno interino porque terminaron sentándose con una tiranía que ellos reconocen como ilegítima y al único que benefician es a Nicolás Maduro», expresó Colina

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba