Actualidad Internacional

Leopoldo López se reunió con Álvaro Uribe para conversar sobre Venezuela

Ambos políticos lamentaron los hechos ocurridos en las costas venezolanas, donde al menos 22 personas perdieron la vida

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se reunió este martes con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, con la finalidad de conversar sobre la situación actual que enfrenta Venezuela. 

Entre los tópicos a tratar durante el encuentro también destacó la crisis migratoria que, según cifras oficiales, supera los cinco millones de venezolanos fuera de su país, quienes se ven en la necesidad de buscar alternativas para mejorar su futuro. 

Asimismo, Uribe y López lamentaron los hechos ocurridos en las costas venezolanas, donde un grupo de migrantes perdieron la vida, y cuyos cuerpos fueron encontrados por la Guardia Costera en Güiria. 

“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano, es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, concluyeron ambos al referirse a la Administración de Nicolás Maduro. 

Además, coincidieron en la necesidad de aumentar la presión nacional e internacional contra Nicolás Maduro para lograr el cambio político que necesita el país y, de esta manera, restaurar la democracia; así como también devolverle la libertad al pueblo de Venezuela. 

La semana pasada Leopoldo López inició en Colombia su agenda como Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno interino de Juan Guaidó, con el objetivo de poder reunirse con representantes de la política colombiana y afianzar la cooperación internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba