ActualidadActualidad Internacional

Lester Toledo: La UE dio un portazo en la cara al régimen de Maduro

Este lunes, Lester Toledo, coordinador de Voluntad Popular Internacional, aseguró que la nueva resolución de la Unión Europea (UE), “dio un portazo en la cara al régimen de Nicolás Maduro”, al ratificar que Venezuela carece de garantías de respeto a la democracia, al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos.

“Aunque el régimen ha intentado buscar aliados y ofrecer beneficios y dádivas a la comunidad internacional, ellos demostraron que no ceden ni caen en sus trampas. Hoy la Unión Europea reafirmó su rechazo al fraude de Maduro y acordó ampliar el alcance de las sanciones a funcionarios venezolanos”, dijo.

En ese mismo orden el dirigente de la tolda naranja explicó que los cancilleres de la UE, suscribieron un acuerdo político para declarar «poco creíbles» las elecciones celebradas en Venezuela el pasado domingo 20 de mayo, y en razón de sus llamamientos previos para evitar que tal evento se diera, determinaron ampliar las restricciones a altos funcionarios del régimen de Maduro, como medida de presión.

 

Presiones externas e internas

Toledo destacó que las medidas que ha tomado con determinación la UE, al manifestar su apoyo para restituir el Estado de Derecho en Venezuela es «clara y recta», por lo que considera que todos aquellos que hayan causado daño al país «con su corrupción y crueldad paguen»

“A partir de este momento, las acciones internacionales contra Maduro se deben ejecutar sin contemplaciones. Cuando los corruptos y violadores de los Derechos Humanos de los venezolanos intenten arribar a territorio europeo o quieran disfrutar de sus propiedades adquiridas con dinero corrupto, lo que conseguirán serán sus arcas vacías y un gran portazo en el rostro”, dijo.

El portavoz internacional de Voluntad Popular aseguró que estas acciones presión «no cesarán hasta no ver el retorno de la democracia en nuestra Patria y a nuestros presos políticos en plena libertad. Esperamos que medidas como estas, y aún más severas sean acogidas por el resto de las naciones demócratas para acelerar la salida del dictador, el gran culpable de la debacle de nuestro país”.

En la actualidad, Toledo se encuentra en exilio forzoso, por lo que enfatizó que a esta presión internacional hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, hay que sumarle la presión interna de calle y la unión de todos los factores del país.

“Con ese foco claro, nos corresponde unificar todas las visiones y construir una estrategia común que asuma como objetivo salir del régimen lo antes posible. Ya Venezuela no aguanta más. Ratificamos nuestro propósito de salir de esta dictadura, y comprometernos todos en la lucha por la restitución de la democracia con elecciones libres, justas y transparentes, elecciones verdaderas”, señaló Toledo.

Por ultimo, el dirigente agradeció en nombre de los venezolanos el respaldo otorgado por la organización europea a todos los presos políticos venezolanos, para quienes solicitó su libertad, el respeto del Estado de Derecho y de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba