ActualidadActualidad Internacional

Levantan alerta roja en Chile tras controlar incendio

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la alerta roja que decretó en la noche del jueves en la portuaria Valparaíso, tras controlar un incendio que devoró 10 viviendas y dejó cuatro personas lesionadas.

«Controlado se encuentra el incendio estructural que afecta al sector cerro Artillería de la comuna de Valparaíso. Como resultado preliminar se mantienen 30 personas damnificadas, cuatro personas lesionadas, 100 personas evacuadas y 10 viviendas destruidas», señaló el organismo al decretar el levantamiento de la máxima alerta.

La Onemi decretó el alerta roja pasada las 10.00 (01.00 GMT) del jueves, mientras que la decisión de levantarla se anunció a través de la cuenta en Twitter a cinco minutos de las 00H30 (03H30 GMT) del viernes.

El decreto de alerta en Valparaíso, que en los últimos años soportó varios incendios de magnitud, buscaba que se movilizarán todos los recursos a la zona.

Por tanto, Onemi justificó su decreto recordando las extremas «condiciones topográficas» del pintoresco puerto de Valparaíso, visitado cada año por miles de turistas que admiran las coloridas viviendas que se levantan en sus cerca de 40 cerros.

En marzo, un masivo incendio forestal se cobró la vida de una persona y destruyó unas 600 hectáreas.

A inicios de 2014, un voraz incendio causó la muerte de 15 personas, afectó a más de 12.000 personas y afectó a unas 3.000 viviendas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba