Actualidad Internacional

Liberado exviceministro de Chávez investigado por blanqueo

Juez español dejó en libertad  exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobosinvestigado en España por un supuesto blanqueo de capitales, al entender que no hay base por ahora que sustente esa acusación.

La Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso que la defensa de Villalobos, detenido en la capital española en octubre de 2017 y en libertad desde el pasado martes, interpuso contra su entrada en prisión dictada por un juez el pasado mayo.

La Audiencia cree que «en el presente momento no se ve con suficiente claridad» que este procedimiento «pueda desembocar en una condena penal».

Villalobos es investigado por un delito de blanqueo a raíz de la transferencia de casi siete millones de dólares que hizo entre octubre de 2011 y junio de 2012 a la sucursal en Lisboa del Banco Madrid, un dinero que invirtió en parte para adquirir una casa en La Moraleja, una urbanización de lujo de Madrid.

Pesa igualmente una investigación en la Audiencia Nacional española por «cohecho internacional», por la que se encuentra en libertad provisional, y otra por blanqueo en Estados Unidos, país al que ha accedido ser extraditado pero cuya entrega no se podrá hacer efectiva mientras tenga causas pendientes en España.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba